(Ampl.) Correos prestará el servicio 'equipaje puerta a puerta' que Renfe ofrecerá a sus viajeros AVE

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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 19:03


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha adjudicado a Correos la prestación del servicio de transporte de equipaje 'puerta a puerta' que prevé ofrecer a los viajeros de sus trenes AVE y Larga Distancia a partir del próximo mes de julio, según anunció el presidente del operador ferroviario, Julio Gómez-Pomar.

La elección de la sociedad postal pública, integrada en SEPI, para prestar este servicio se ha realizado a través de un concurso público, según indicó el presidente de Renfe en una comparecencia en el Congreso.

La operadora ferroviaria y la empresa postal aún no han determinado el coste del servicio, si bien tendrá un "precio favorable respecto al coste habitual por ir asociado a la compra de un billete de tren", según avanzó Gómez-Pomar.

En virtud del nuevo servicio 'equipaje puerta a puerta', Renfe ofrecerá a los viajeros de sus trenes, fundamentalmente de AVE y de Larga Distancia, la posibilidad de gestionarle el transporte de todo el equipaje, de forma que le recojan las maletas y otros enseres (bicicletas o carritos portabebés) en su domicilio y se los entreguen una dirección del destino de su viaje.

El cliente podrá también determinar, si le resulta más cómodo, que el equipaje se le entregue en una de las más de 2.000 oficinas que integran la red de Correos.

Con esta medida, además de mejorar la prestación de servicios ferroviarios y contribuir a seguir atrayendo a nuevos viajeros al tren, Renfe pretende facilitar el viaje a aquellas personas que tengan dificultades para llevar consigo su equipaje y además contribuir a "minimizar la saturación de los espacios en el interior de los trenes".

De su lado, para Correos la prestación de este servicio se enmarca en la política de diversificación de su negocio y de las actividades de sus oficinas que actualmente lleva a cabo.

PLAZOS DE ENTREGA.

En cuanto a los plazos de entrega de los equipajes, el servicio garantizará su entrega en el destino en un plazo de entre uno y tres días en función de la distancia del viaje.

En concreto, en las relaciones ferroviarias más frecuentes entre capitales de provincia el plazo de entrega del equipaje será de un máximo de un día, y de dos días para el resto de capitales y municipios más importantes dentro de un listado de unos 230. En el caso del resto de localidades del país y los destinos internacionales, se asegura la llegada del equipaje en un máximo de tres días.

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