Economía/Transporte.- La lluvia afecta a la circulación de trenes y obliga a desviar dos aviones en Tarragona

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:07

TARRAGONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias caídas esta mañana en las comarcas de Tarragona ha obligado a detener momentáneamente la circulación de once trenes que en ese momento circulaban entre las estaciones de Tarragona y Vandellòs y a desviar dos aviones con destino al aeropuerto de Reus (Tarragona).

Los once trenes de media y larga distancia tuvieron que detenerse por inundación de la vía y quedar a la espera de poder reanudar el recorrido, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe, que precisaron que la circulación entre Barcelona y Tarragona no se ha visto afectada.

Asimismo, en fuentes de Aena explicaron a Europa Press que dos vuelos con destino Reus debieron ser desviados, aunque finalmente volverán al aeropuerto tarraconense, una vez que ya ha pasado la tormenta.

El primer vuelo era de Ryanair y procedía de Londres. Tenía llegada prevista a las 9.20 horas, pero el mal tiempo obligó a desviarlo a Girona. En estos momentos ya vuela hacia Reus con el pasaje.

El segundo vuelo, de la aerolínea Monarch, tenía prevista la llegada a las 11.10 horas y procedía de Edimburgo. Fue desviado a Barcelona y está a punto de salir hacia Reus. En ninguno de los dos vuelos los pasajeros llegaron a bajar de la aeronave.