Fomento deberá cumplir los plazos comprometidos por el PP, según una enmienda añadida a los Presupuestos de 2018

Fomento deberá cumplir los plazos comprometidos por el PP, según  una enmienda añadida a los Presupuestos de 2018
28 de junio de 2018 MARTA JARA/EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha aprobado la incorporación de una enmienda a los Presupuestos introducida por el PP para obligar al Gobierno a cumplir con todos los plazos en las infraestructuras de transporte, instalaciones aeroportuarias y portuarias y en vivienda.

Asimismo, el texto introducido en la ley de Presupuestos Generales de 2018 a través de una nueva disposición adicional, también obliga al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a rendir cuentas ante el Senado del estado del cumplimiento de estas inversiones.

Concretamente, esta disposición, recogida por Europa Press, establece que el Gobierno "se compromete a cumplir los calendarios y las previsiones de licitación y ejecución comprometidos en las diferentes comunidades autónomas" y la planificación prevista en vivienda y modos de transporte.

Las previsiones de licitación y ejecución se refieren, y así lo recoge la propia disposición, a infraestructuras viarias y ferroviarias, mencionando aquellos de alta velocidad, red convencional y cercanías, incluidos los procesos de integración programados en diferentes ciudades, así como las infraestructuras aeroportuarias y portuarias.

Últimas noticias