Indra suministrará radares a la Real Fuerza Aérea de Dinamarca para la gestión del tráfico aéreo

Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 11:36

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato en un concurso público con el Ministerio de Defensa de Dinamarca, por el cual suministrará a las bases de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca los radares que respaldarán su gestión del tráfico aéreo.

La compañía suministrará tres sistemas dotados de un radar primario (PSR) y un radar secundario (MSSR), cada uno de ellos dedicado a reforzar la vigilancia del espacio aéreo y la gestión de las operaciones aéreas en las bases de Skrydstrup, Karup y Aalborg.

El radar primario proporcionará un alto grado de operatividad debido a la capacidad de selección cruzada de equipos entre la cadena principal y la de reserva, en el caso de que algún elemento fallase. Por su parte, el radar secundario dispone de capacidad de operación en modo clúster, por lo que le permitirá coordinarse con otros radares para no interrogar repetidamente a un misma aeronave.

Indra, que ya ha desplegado su tecnología de tráfico aéreo en 160 países y en 4.000 instalaciones, extiende así su liderazgo al ámbito militar. Actualmente, tiene un contrato con la Real Fuerza Aérea Australiana para la entrega de sistemas transportables de gestión de tráfico aéreo.

Entre otras acciones, esta multinacional española ha desarrollado e implantado los sistemas que gestionan el cielo de toda Alemania y Polonia, ha suministrado sistemas de gestión de tráfico aéreo a Lituania y Ucrania, de tráfico marítimo a Letonia, de gestión ferroviaria a Lituania, y cuenta con varias sedes en Alemania y Noruega.

Leer más acerca de: