Actualizado 15/07/2008 18:20

La Fundación Caja Murcia concede a APSA 30.000 euros para desarrollar dos proyectos con personas discapacitadas

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Murcia ha concedido a la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) una subvención de 30.000 euros para el desarrollo de dos proyectos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad sin ánimo de lucro.

Con motivo de la firma del convenio de colaboración que recoge esta donación, en la que participó el responsable de zona de Caja Murcia, José Luís Meca, la presidenta de APSA, Isabel Manero, explicó que el primero de los dos proyectos se titulará 'Acercándonos a la diversidad', y prevé la puesta en marcha de una campaña de sensibilización en colegios de la provincia de Alicante.

De este modo, con esta iniciativa, más de 8.000 niños de entre 3 y 10 años podrán participar en diferentes dinámicas y talleres que los profesionales de la asociación desarrollarán en las propias aulas, para acercar a los más pequeños a las diferentes realidades que viven las personas con discapacidad.

El segundo proyecto está dirigido a 30 jóvenes adultos a los que se proporcionará una formación específica para el aprendizaje del oficio de Operario de cadena de Montaje. Este curso tendrá una duración de nueve meses, según detallaron las mismas fuentes, quienes precisaron que aproximadamente 15 de los alumnos podrán conseguir un empleo estable gracias a APSA.

Por su parte, José Luis Meca explicó que la colaboración con APSA se ha ido incrementando progresivamente desde 2005, y mostró su disposición de "mantener e incrementar estas aportaciones anuales, que tanta falta hacen para mantener programas asistenciales como los de APSA".

Así, con la firma de este convenio, Caja Murcia pone de manifiesto su compromiso con los problemas de las personas con discapacidad de la provincia de Alicante.

Este tipo de acuerdos con entidades privadas como Caja Murcia "son imprescindibles" para mantener los programas de las asociaciones, ya que las subvenciones de la administración no cubren los gastos que suponen este tipo de iniciativas, básicas para la integración social de las personas discapacitadas, señalaron las mismas fuentes.