Publicado 03/02/2014 17:55

La Fundación Sandra Ibarra y Pueblo Inglés Diverbo colaboran para enseñar inglés a pacientes oncológicos

FSI SANDRA IBARRA Y DIVERBO SONIA PALACIOS ACUERDO DE COLABORACIÓN
FUNDACIÓN SANDRA IBARRA

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sandra Ibarra y la empresa Pueblo Inglés Diverbo han firmado un acuerdo de colaboración para enseñar inglés a los pacientes oncológicos, así como a miembros del equipo de la fundación.

"El cáncer no es un paréntesis. El cáncer te atraviesa la vida, la cuestión es que no sea el que mande en tu vida sino que sea una circunstancia con la que puedas convivir hasta que se pueda curar. El paciente no debe renunciar a sus fines, aunque los tenga que hacer con otros medios", ha comentado el psicólogo adjunto del servicio de Hematología del Hospital La Paz de Madrid, Javier Barbero.

En este sentido, la presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, ha asegurado que estos cursos son encuentros "muy especiales", debido a que los alumnos, además de aprender el idioma, conocen a otros pacientes con los que crean un vínculo especial. "Pueblo Inglés no sólo es el aprendizaje de inglés, sino que te aportan muchas otras cosas que te enriquecen personalmente y mucho más a un paciente de cáncer", ha comentado Ibarra.

Por su parte, la socia fundadora del centro, Sonia Palacios, ha aseverado que estos cursos ayudan también a mejorar la autoestima de los pacientes y las "barreras" que cada uno se pone a la hora de expresarse en otro idioma.

Los pacientes y el personal de la Fundación Sandra Ibarra podrán beneficiarse de distintos cursos en inglés de Pueblo Inglés Diverbo: 'Pueblo Inglés' para adultos, 'Villa Inglesa' para niños de 7 a 12 años, y cursos presenciales que tendrán lugar tanto en las oficinas de Madrid, como en las de Sevilla.

"Siempre digo que el cáncer son dos enfermedades, la física y la psicológica y hay que curar las dos. Hay vida durante el cáncer, el cáncer no es un paréntesis y, los paréntesis también son la vida. Aprender un idioma es una estupenda forma de invitar a los pacientes a la esperanza, a motivarse, a levantarse para ir a clase. Además mientras pienso en estudiar inglés, no estoy pensando en él cáncer", ha zanjado Ibarra.