Publicado 25/04/2014 17:26

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid alberga el sábado el Bazar Diplomático Solidario 'Kermés 2014'

Ruta del colegio
FUNDACIÓN BOBATH

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Municipal de Congresos alberga el sábado el Bazar Diplomático Solidario 'Kermés 2014', que permitirá disfrutar del folclore, gastronomía y artesanía de más de 50 países y participar en la rifa de 600 valiosos regalos, como viajes a Egipto o Jordania.

Según ha informado la organización en un comunicado, la Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE) destinará a la Fundación Bobath la mayor parte de la recaudación de la XXI edición de su Bazar Diplomático Solidario 'Kermés 2014'.

El Bazar tendrá lugar el sábado 26 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en el Campo de las Naciones, en la Avenida Capital de España, 7. El horario del evento será de 12.30 a 20 horas.

Como en años anteriores, esta XXI edición será inaugurada por la Reina Sofía, quien es, además, presidenta de Honor de AIDE.
Los asistentes al Bazar viajarán a más de 50 países en un solo día, a través de su folclore, gastronomía y artesanía.

Asimismo, podrán disfrutar de la rifa de 600 valiosos regalos, todos ellos obsequio de las embajadas extranjeras acreditadas en España.

Entre estos regalos se encuentran, desde viajes a Egipto o Jordania, hasta joyas o artesanía típica de la mayoría de los países del mundo. Asimismo, podrán adquirir el atractivo libro de recetas 'Sabores del Mundo'.

El precio de las entradas al Bazar se ha fijado en 3 euros y el de los cupones para la rifa en 2 euros. Las entradas y los cupones se pueden adquirir en la Asociacion Internacional de Diplomáticos de España o en la Fundación Bobath hasta el día 25 de abril y en el propio Bazar el día 26.

La recaudación para la Fundación Bobath se destinará al proyecto 'Al Cole en Ruta'. Esta iniciativa permitirá la compra de un vehículo adaptado para el Colegio Bobath de Educación Especial, en el que se forma y trata a 77 niños gravemente afectados de parálisis cerebral.

Muchos de los alumnos del Colegio podrán así desplazarse en transporte escolar, desde sus domicilios al colegio.

La presidenta de la Fundación Bobath, Luisa Fúnez, ha agradecido a AIDE su participación en el proyecto, a través de esta donación. "Nuestros niños, como todos los que van a un colegio a una distancia fuera de su entorno habitual, necesitan de un transporte colectivo", ha indicado para añadir que este transporte, como todo cuanto hacen con los niños, tiene, además, un fin terapéutico.

"Los paralíticos cerebrales, como todos los niños, tienen amigos y todos los días en el transporte escolar disfrutan de unas horas de convivencia alegres y felices, que les permiten olvidar todo lo que han de madrugar, así como lo tarde que llegan a casa. Muchas gracias a AIDE en nombre de los niños", ha señalado.

La Fundación Bobath se ocupa, desde hace más de 30 años, de la educación y tratamiento de personas con parálisis cerebral. El paralítico cerebral es una persona pluriafectada y el Concepto Bobath, la filosofía de trabajo que se aplica en la Fundación, es el modelo terapéutico que mejor respuesta da a sus problemas motores, sensoriales, emocionales, sociales, etc.

La parálisis cerebral es una lesión neurológica que se origina en un cerebro en desarrollo (en niños de 0 a 3 años) y se caracteriza por el desorden del movimiento y de la postura y trastornos sensoriales, que conducirán al niño a problemas en su desarrollo global.