Actualizado 09/01/2008 14:48

Una mujer se enfrenta a cuatro años de prisión por apuñalar a su novio porque quería abandonarla

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana se celebró el juicio contra Sendrine C. acusada de asesinato en grado de tentativa por haber asestado tres puñaladas por la espalda a su pareja sentimental la madrugada del 30 de septiembre de 2006, tras una discusión en la que David J.I. quiso dar por terminada la relación. La acusación particular retiró los cargos y la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel.

En el domicilio que la pareja compartía desde hacía cinco años en Prat del Lluçanés (Barcelona), la acusada descargó contra su novio hasta tres veces un cuchillo de 15 centímetros mientras éste descansaba boca abajo en el dormitorio, una reacción producida por la intención manifestada por la víctima de querer romper la relación sentimental.

En la sala de la sección penal vigésima de la Audiencia de Barcelona, la acusación particular abandonó la causa, por lo que la pena por un delito de asesinato en grado de tentativa queda reducida a cuatro años de cárcel, cuando la condena inicial ascendía a once años y tres meses.

Sendrine C., de 38 años y nacionlidad francesa, ingirió la noche de los hechos gran cantidad de bebidas alcohólicas y otras sustancias que no fueron determinadas. La víctima tuvo que permanecer hasta veinte días en el hospital con heridas en el riñón y fracturas costales, además de sufrir un trastorno de ansiedad.

La acusada, en prisión provisional desde el mismo día de los hechos, deberá esperar ahora la sentencia del juez. Por su parte, la víctima de la agresión, David J.I. no quiso expresar los motivos por los que retiró la acusación.