Actualizado 15/07/2008 18:00

Nueve meses de prisión por dar un puñetazo a su ex mujer de la que tenía orden de alejamiento en Santander

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a nueve meses de prisión a un hombre por propinar un puñetazo a su ex mujer de la que tenía orden de alejamiento.

Según la sentencia, hecha pública hoy, el acusado, Jaime E.R., de 42 años de edad y natural de Colombia, quien había sido condenado en dos sentencias por delitos de violencia de género, tenía en vigor una medida cautelar que le impide acercarse a la persona y al domicilio de su ex pareja.

Así, y aunque sabía que no podía acercarse a su ex mujer, por estarle prohibido judicialmente, sobre las 00,15 horas del pasado día 7 de junio, en las inmediaciones de la Plaza de Numancia de Santander, y "actuando con intención de menoscabar la integridad física y moral ajenas", se acercó a su ex pareja y le propinó un puñetazo en la cara, abandonando a continuación el lugar.

Posteriormente fue requerida por la víctima la presencia policial y al llegar los agentes, ella recibió varias llamadas de su agresor indicando que se encontraba en una cafetería cercana, donde fue detenido.

A consecuencia del puñetazo que recibió, la mujer resultó con un edema doloroso en la zona malar derecha, dos pequeñas equimosis en el antebrazo derecho, tercio medio de borde cubital, y dolor a la presión en zona mastoidea derecha para cuya curación precisó de 5 días con tratamiento antiinflamatorio tópico además de la primera asistencia facultativa.

Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado, como autor de un delito de violencia de género, en su modalidad de maltrato físico y quebrantamiento de medida cautelar, a la pena de nueve meses de prisión, y al pago de las costas procesales.