Publicado 13/06/2018 17:47

Cruz Roja promueve el proyecto 'Buen Trato' contra el maltrato a las personas mayores

Personas mayores, hogar del mayor, jubilados, pensiones, envejecimiento
EUROPA PRESS - Archivo



MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja ha puesto en marcha el proyecto 'Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato', con el que apuesta por promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, según ha informado la organización.

   Para ello, se lleva a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental. Todas las actividades se llevan a cabo situando a la persona en el centro de la intervención, partiendo de sus fortalezas y debilidades, empoderándolas como protagonistas de su propio cambio.

   Desde que este proyecto que se puso en marcha el pasado año, Cruz Roja ha atendido de manera directa a 2.000 personas mayores de 65 años que sufren, han sufrido o tiene especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia o maltrato.

   Además, en el marco del 'Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez' el próximo 15 de junio, la organización celebra por toda España actos, jornadas y encuentros que buscan visibilizar el fenómeno y promover la colaboración entre los distintos agentes sociales, policiales, judiciales y sanitarios implicados en la solución del problema.

   El acto central se llevará a cabo el próximo 18 de junio, con la celebración de la 'II Jornada Estatal por el Buen Trato' y contará con la participación de personas expertas en la temática, representantes de los distintos estamentos de la Administración Central, de los medios de comunicación, así como de los principales colegios profesionales del ámbito sanitario.

   Según Cruz Roja, el maltrato de las personas mayores es una "problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo". Por ello, han asegurado que este asunto "merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia".

Leer más acerca de: