Publicado 18/07/2018 10:35

Marlaska dice que las instituciones deben ser "cautelosas" sobre las decisiones judiciales como en el caso 'Manada'

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
Europa Press

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que los poderes públicos y las instituciones deben ser "cautelosos" sobre las decisiones judiciales, como la del caso de 'La Manada', mientras que los ciudadanos tienen "un plus de libertad" a la hora de vertir sus críticas frente a cualquier poder del Estado.

Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, unos minutos antes de que la Audiencia de Navarra desestimara los recursos contra la puesta en libertad de los miembros de 'La Manada', que generó protestas y críticas.

"Las instituciones deben ser mucho más cautelosas entre si, dentro de esta relación interinstitucional. El resto, la ciudadanía, faltaría más, pues es la que tiene que realizar el efectivo control de los poderes públicos", ha subrayado el titular de Interior.

Preguntado por la intención del Gobierno de introducir el consentimiento expreso a la hora de determinar los delitos sexuales, el ministro ha defendido esta propuesta y ha dicho que en el momento "claro y evidente" de que haya una relación, "si no hay un 'sí', es un 'no'".

"Todos lo tenemos muy claro y somos adultos. No hay matices y sabemos cuándo hay o no un consentimiento. Tiene que quedar claro y evidente el 'sí' para que la relación sea consentida", ha insistido.

Leer más acerca de: