ONG de Infancia recuerdan la urgencia de la Ley de violencia contra los menores porque "no pueden esperar"

ONG de Infancia recuerdan la urgencia de la Ley de violencia contra los menores porque "no pueden esperar"
12 de julio de 2018 CIMTM

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ONG de infancia ve positivo que el Gobierno vaya a remitir antes del mes de julio de 2019 al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Integral Contra la Violencia a la Infancia, aunque insisten en su "urgencia" porque los niños y niñas que la sufren "no pueden esperar".

En declaraciones a Europa Press, el director general de Save the Children, Andrés Conde, ha señalado que se trata de "una importante muestra de compromiso" por parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha dicho que confía en que la aprobación de esta norma "se convierta en una prioridad". "Este proyecto es urgente, los niños y las niñas que sufren la violencia a diario no pueden esperar más", ha remarcado.

Conde ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha el proceso a través de la apertura del período de consulta pública. Durante su comparecencia en sede parlamentaria, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se ha comprometido también a realizar la primera consulta pública de esta ley "en el plazo de un mes".

"Esto, en términos de plazos, es fundamental que se impulse de manera urgente para que el proyecto de ley llegue al Congreso a principios de 2019", ha apuntalado, para después incidir en que es "imprescindible" que se "priorice" la elaboración del anteproyecto y su entrada en las Cortes Generales.

En esta misma línea se ha pronunciado la directora de sensibilización y políticas de Infancia de UNICEF Comité español, Maite Pacheco, que ha
reclamado que "se tramite "lo antes posible". "Nos alegra que retornen esta realidad, pero a lo tonto se nos ha ido un año", ha lamentado en declaraciones a Europa Press.

Según ha señalado, el compromiso del anterior Gobierno era que en septiembre hubiera ene l Congreso una ley contra este tipo de violencia y la esperanza de las organizaciones de infancia era que a finales de este año estuviera aprobada. Así pues, sostiene que el anuncio del Gobierno es una "noticia agridulce", ya que probablemente hasta otoño del año que viene no haya una ley contra la violencia infantil.

A su juicio, la erradicación de la violencia en los niños y las niñas "no puede depender de un cambio de Gobierno", aunque en cualquier caso ha elogiado que el Ejecutivo "no se olvide" de la "barbaridad" que están sufriendo muchos menores.

Eso sí, Pacheco ha reclamado "todos los recursos y esfuerzos" para sacar adelante una norma para la erradicación de la violencia, a pesar de ha dicho que entiende "que es difícil", ya que el Ejecutivo querrá "darle una vuelta" al borrador del anterior Gobierno.

Últimas noticias