Actualizado 23/07/2008 13:49

Detienen a un hombre en Olot (Gerona) por estafar a inmigrantes a los que prometía trabajo o la regularización

GERONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos de Esquadra detuvieron el 15 de julio a un hombre en Olot (Gerona) que presuntamente estafó a inmigrantes a los que prometía, a cambio de dinero, conseguir trabajo, la regularización o posibilitar su reagrupamiento familiar, algo que nunca ocurría.

Según informó hoy la Policía catalana, Francisco F.R., español de 60 años y vecino de Montagut (Gerona), les pedía a cambio de sus servicios 1.800 euros o, si recibía una petición para encontrar un puesto de trabajo de diversas personas a la vez, rebajaba el precio a 1.000 euros por cada uno.

Los Mossos recibieron cuatro denuncias de personas presuntamente engañadas por el detenido, que después de hacerles creer que les iba a conseguir su petición, y tras cobrar la suma de dinero estipulada, no conseguían volver a ponerse en contacto con él. Así, ni conseguían la documentación o el puesto esperado, ni recuperaban su dinero.

Tras las investigaciones, la Policía relacionó a Francisco F.R. con dos estafas más. En uno de los casos la víctima recurrió a él para que hiciera de intermediario para pedir un crédito, que le concedieron pero por una cantidad superior a la que necesitaba, de la que no llegó a recibir la totalidad.

Después de estos hechos, el estafador aseguró a su víctima que le conseguiría otro crédito para mejorar su situación económica. No obstante, en lugar de esto se encontró con que tenía a su nombre otro crédito para la compra de un vehículo que se quedó Francisco F.R., quien prometió que se lo pagaría en cuotas.

Por otra parte, el detenido consiguió convencer a otra persona para que pidiera un crédito, que en principio sería para hacer un negocio comprando un coche, aunque al final el estafado nunca obtuvo ningún beneficio.

Francisco F.R. quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el 17 de julio como presunto autor de seis delitos de estafa.