Actualizado 15/07/2008 18:05

Una niña de cinco años reingresa en un centro de menores de Valencia tras llevársela su padre sin autorización

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una niña de cinco años se encuentra de nuevo en un centro de menores y bajo la tutela de la Conselleria de Bienestar Social después de que su padre se la llevara sin autorización de las instalaciones aprovechando una visita, según confirmaron a Europa Press fuentes de este departamento.

Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de mayo, cuando el padre de la menor aprovechó el régimen de visitas que tiene establecido para sacar sin autorización a la menor del centro. Los responsables de la entidad se percataron a los pocos minutos de la ausencia de la niña por lo que se interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, explicaron las mismas fuentes.

El hombre, de 56 años, fue finalmente detenido y la pequeña fue localizada en un reducido escondrijo de un chalé en la localidad de la Pobla de Vallbona (Valencia), según informa hoy el diario 'Levante-EMV'. La Conselleria de Bienestar Social se hizo cargo de la menor en agosto del pasado año al considerar que se encontraba en desamparo, ya que, al parecer, sus padres sufrían problemas de toxicomanía.