Actualizado 07/04/2008 19:08

China lanza un programa para hacer frente al impacto en la salud del cambio climático


BEIJING, 7 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, la puesta en marcha en el país asiático de un programa para contrarrestar al impacto en la salud del cambio climático, según informa la agencia oficial Xinhua.

El programa, financiado por el Gobierno español según la agencia, servirá para que organizaciones de Naciones Unidas establecidas en China pongan en marcha campañas de adaptación y prevención de crisis motivadas por el cambio climático, declararon hoy fuentes del Ministerio de Salud chino.

China cuenta desde el año pasado con un "programa nacional de cambio climático", en el que estableció que reduciría la cantidad de energía consumida por cada unidad de su PIB (Producto Interior Bruto) en un 20% para el año 2010.

La opinión pública china ya ha dado muestras de inquietud ante el estado de su entorno. En un reciente informe elaborado por la Academia de Ciencias Sociales, y recogido hoy por la prensa, el medio ambiente era el cuarto aspecto más citado entre las mayores preocupaciones de los chinos, por detrás del sistema sanitario, el empleo y las desigualdades sociales generadas por 30 años de apertura económica.

Los consultados, 3.000 personas de entre 15 y 69 años de 20 provincias del país, consideraron que el deterioro de su entorno era más importante que la corrupción, la subida de los precios de la vivienda o los costes educativos.