Actualizado 12/08/2008 13:14

Globalízate asegura que las energías renovables nos pueden ayudar a recuperar un nivel seguro de CO2 en unos 40 años

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación Globalízate aseguró hoy en un comunicado que la utilización de energías renovables puede ayudar a recuperar un nivel seguro de CO2 en unos 40 años. Este nivel de concentración, se sitúa, tal y como señalaron el año pasado importantes científicos de todo el mundo, en las 350 partes por millón (ppm) en la atmósfera.

Así, Globalízate se suma a la campaña 350, impulsada por importantes climatólogos americanos, como Kerry Emanuel o James Hansen, de la NASA, el primer científico que avisó sobre el cambio climático hace más de dos década.

La ONG cree que reducir los niveles actuales, situados en 385 ppm, "será una tarea dura, pero no imposible". "Por encima de todo, necesitamos dejar de quemar tanto carbón y empezar a usar energías renovables. Si lo hacemos, la tierra sacará el carbono extra de de la atmósfera y volverá a su nivel seguro", explica. De este modo, Globalízate estima que se podría volver a los 350 ppm a mitad de siglo.

Para ello, recuerda que en la próxima conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en diciembre de 2009, es importante hacer saber a los delegados y empresarios invitados que 350 ppm es el objetivo seguro que puede asegurar un futuro igualitario y salvarnos de la catástrofe climática. Además, el próximo 29 de noviembre Globalízate, dentro de la Campaña Global contra el Cambio Climático, convocará una manifestación en Madrid en la que portará los número 3, 5 y 0.