ep


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones familiares aplaudieron este martes la propuesta de la coordinadora de Participación Social del PP de crear un Ministerio de Familia y Políticas Sociales si su grupo gana las elecciones, una nueva cartera que se encargaría de impulsar las políticas sociales, de sanidad, dependencia y mujer.

No obstante, en declaraciones a Europa Press, el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió de que "para que la iniciativa sea realmente efectiva debe ir acompañada de otros anuncios que demuestren la verdadera voluntad política de los populares y eviten que se quede en un parche".

"Tendrá que contar con un órgano de representación importante en convergencia con la UE, ir acompañado de una dotación presupuestaria adecuada que otorgue a las familias prestaciones por hijo a cargo similares a las de los países de nuestro entorno", subrayó. Igualmente, alertó de la necesidad de un plan de apoyo a la familia articulado con leyes y medidas específicas y que derogue aquellas "perjudiciales" como la del aborto.

"LA FAMILIA, MATERIA DE RELLENO"

En este sentido, la Federación de Española de Familias Numerosas (FEFN), destacó el carácter positivo y necesario de la medida pues, a juicio de sus responsables, la familia es un materia "de relleno" que cuenta con una consideración muy inferior a la que merece, viéndose obligada a compartir cartera con disciplinas "con las que no tiene mucho que ver".

Para la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) se trata de una iniciativa que "deberían adoptar el resto de los partidos políticos en sus programas electorales si, tal como dicen, la protección de la familia constituye una de sus prioridades".

En su opinión, la atención a la familia no está suficientemente contemplada, y a menudo está desperdigada entre varios ministerios, por lo que la propuesta de un ministerio dedicado exclusivamente a la misma facilitaría y protegería esta institución, y daría respuesta a una necesidad real de la sociedad.