Actualizado 25/08/2010 16:28

El padre Ángel, responsable de Mensajeros de la Paz: "Moranitos siempre me pide que no vaya"

Padre Angel García, presidente y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz
Mensajeros de la Paz

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fundador de Mensajeros por la Paz, el Padre Ángel, ha rechazado las recomendaciones de las autoridades para no realizar caravanas solidarias y ha asegurado que aunque el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, siempre le pide "que no vaya", él y sus voluntarios seguirán ayudando "se ponga quien se ponga porque vamos a hacer una obra social y sabemos el riesgo que podemos correr".

"Moratinos siempre me dice: 'Ángel no vayas que es peligroso' y entonces yo le contesto: 'Pues te informaré de que ido cuando ya esté de vuelta", ha comentado a Europa Press. Además, ha señalado que es "una pena" que se hagan "estos comentarios" sobre una situación que, a su juicio, "forma parte de esta dedicación". "Nadie le dice a un conductor que no conduzca por que puede tener un accidente y morir", apunta.

El responsable de Mensajeros de la Paz tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en ayuda y cooperación y actualmente continúa haciendo visitas a los programas que la ONG tiene en lugares de riesgo, como Irak.