Actualizado 08/05/2015 13:10

Sale de quirófano el hombre que se autolesionó tras acuchillar a su mujer hospitalizada en Ourense

La Policía Nacional espera a la evolución del presunto agresor para tomarle declaración

OURENSE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 75 años que supuestamente acuchilló a su mujer, que se ha convertido en la primera víctima de la violencia de género en Galicia este año, ha salido de quirófano tras ser intervenido de las lesiones que se causó con la misma arma blanca usada en el crimen.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes policiales, que han apuntado que el hombre ha sido llevado a reanimación tras salir del quirófano, donde fue operado de cortes en cuello, pecho y brazo que se hizo él mismo con el cuchillo con el que supuestamente ha matado a su mujer, de 65 años, en la mañana de este viernes en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde estaba ingresada.

La Policía Nacional está a la espera de la evolución del presunto agresor para poder tomarle declaración en relación a los hechos registrados sobre las 7,00 horas en el CHUO, donde falleció su mujer tras ser acuchillada.

Los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de este viernes cuando se recibió en la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense el aviso del CHUO de una agresión a una mujer ingresada con arma blanca supuestamente cometida por su marido, quien se autoagredió, posteriormente.

Al lugar han acudido agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; así como del Servicio de Atención a la Familia de este cuerpo que se encarga de violencia de género; y de la Policía Científica, para inspeccionar el lugar, además de la comisión judicial formada por juez y forense.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil no tenían constancia de denuncias previas por malos tratos en esta pareja residente en Verín pese a que, a raíz de la tentativa de robo con violencia supuestamente ocurrida en la noche del 2 de abril y denunciada el día 3, los investigadores tenían indicios de violencia de género pero sin pruebas concretas.

Fue el propio marido, de 75 años, el que el día 3 denunció que la noche anterior habían entrado varias personas tras forzar la puerta y agredieron a su mujer cuando estaba viendo la televisión mientras el se encontraba en la cama y no se había enterado de lo sucedido.

La mujer, de 65 años de edad, fue evacuada en primera instancia al Hospital de Verín y después al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde estuvo vigilada en el servicio de reanimación hasta que fue trasladada a planta, donde fue acuchillada este viernes por su marido.

Leer más acerca de: