Actualizado 30/09/2008 15:32

La Caixa invierte 28 millones de euros en obra social en la Comunitat Valenciana mediante un acuerdo con la Generalitat

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Caixa y la Generalitat Valenciana ratificaron hoy un acuerdo que supone el incremento de la inversión de la caja en acción social en la Comunitat Valenciana hasta los 28 millones de euros. Esta cantidad supone un incremento de más del 30% con respecto a la dotación de la Obra Social 'la Caixa' en la región para el año 2007, que fue de 21,5 millones de euros.

El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, Vicente Rambla, el director general de la Fundación 'la Caixa', Jaime Lanaspa, y el director ejecutivo territorial de 'la Caixa' en Valencia-Murcia, Juan Odriozola, firmaron este martes el acuerdo que contempla estas inversiones.

Entre las nuevas líneas de actuación destacan las dirigidas al soporte a los cuidadores familiares de personas dependientes, al fomento de la vacunación infantil en los países en vías de desarrollo y a la atención integral a personas con enfermedades avanzadas y reforzará su programa dirigido a la concesión de microcréditos a través de MicroBank.

Dentro de las nuevas líneas de actuación que la Obra Social 'la Caixa' prevé poner en marcha en la Comunidad Valenciana en los próximos meses destaca el nuevo programa de soporte a los cuidadores de familiares de personas dependiente, que pone a disposición de éstos un teléfono de atención permanente y materiales específicos que engloban diferentes tipos de orientaciones e informaciones para que puedan realizar sus tareas con menos esfuerzo y más eficacia.

El Director General de la Fundación 'la Caixa', Jaime Lanaspa, señaló tras firmar el acuerdo que "en el mundo en que vivimos, y en la situación de crisis en la que ahora estamos atravesando a nivel internacional, la legimitidad social de las empresas se conquista en base a la confianza, a la calidad del servicio, a la proximidad y ala responsabilidad social".

De este modo, se mostró convencido de que "probablemente dentro de unos años una empresa que no sea responsable con la comunidad en la que está inmersa y trata de servir, tendrá un grado de legitimidad menor que las empresas que tratamos de tener ese grado de compromiso".

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó que 'la Caixa' es una de las entidades financieras que cuenta con una mayor implantación en la Comunitat y subrayó "el importante esfuerzo social realizado en beneficio de todos los ciudadanos".

En este sentido, destacó diversos proyectos que se han llevado a cabo en la Comunitat gracias a la colaboración entre 'la Caixa' y las consellerias y mencionó Programas como Cibercaixa Hospitalaria, un espacio lúdico dedicado a los más pequeños que se ha puesto en marcha en el Hospital La Fe y en los hospitales generales de Castellón, Elche y Valencia.

Igualmente, se refirió al Programa para la Conservación de Parques Naturales y Espacios Naturales Protegidos que permitirá que el próximo año el Parque de Penyagolosa y la Tinença de Benifassà se beneficien de acciones para la mejora de su entorno; o el Programa de Puesto de Mando Avanzado que permite mejorar los servicios de emergencia, constituyen dos de los proyectos más relevantes puestos en marcha en la Comunitat gracias a la colaboración con la Caixa.