Actualizado 09/01/2008 14:20

Caja de Canarias financia la formación de 2.000 voluntarios de Cruz Roja en Las Palmas

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caja Canarias destinó hoy 70.000 euros a dos proyectos de participación de voluntarios en Lanzarote y Fuerteventura, así como a un programa de 'Inserción laboral de inmigrantes' en Gran Canaria, para la formación de 2.000 voluntarios de Cruz Roja en Las Palmas.

En concreto, 24.000 euros fueron destinados al 'Programa de Inserción Sociolaboral para Inmigrantes', denominado 'Red Interlabor@', una iniciativa creada para gestionar y ejecutar el 'Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la discriminación, bajo las directrices del Fondo Social Europeo. Este proyecto se basa en servicios de orientación y acompañamiento hacia el empleo.

Por otro lado, la mayor parte del importe que dona La Caja de Canarias a Cruz Roja, 46.000 euros, va destinado a las delegaciones de Fuerteventura y Lanzarote, con la finalidad de sostener un programa de 'Formación del Voluntariado' en las islas orientales, con el objetivo de facilitar el acceso, la incorporación y participación del voluntariado en Cruz Roja.