Actualizado 30/09/2008 17:34

Caja Mediterráneo implanta un nuevo programa para el fortalecimiento y formación de las ONG alicantinas

ALICANTE, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) ha implantado un nuevo programa de fortalecimiento y formación dirigido a organizaciones no gubernamentales (ONG) de Alicante, para apoyar los procesos de maduración y fortalecer el tejido asociativo, según informaron en un comunicado fuentes de la institución financiera.

CAM presentó hoy la iniciativa, resultado de la colaboración con la Fundación Luís Vives, en el Aula CAM de Alicante. El programa trata de implantar el fortalecimiento y formación dirigido a ONG alicantinas, para apoyar los procesos de maduración de las entidades sin ánimo de lucro y propuso el proyecto para fortalecer el tejido asociativo.

Así, el programa de refuerzo institucional de las ONG estará orientado a mejorar la actividad como agentes dinamizadores de la acción social. En principio, se articula como un instrumento formativo básico y "no se trata tanto de impulsar acciones formativas concretas, como de generar en este tipo de asociaciones dinámicas de calidad en su trabajo y en su funcionamiento organizativo".

El proyecto consistirá en posibilitar el estudio de la situación de la ONG para implementar planes de mejora, como el funcionamiento, la estructura o las dinámicas comunicativas. Así, las mejoras se convertirán en objeto de estudio con el fin de detectar obstáculos y eliminarlo.

Además, las entidades que participan en el proyecto son la Asociación de Protección y Ayuda al Ex-alcohólico (APAEX) de Elx (Alicante), la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Alicante), la Asociación de Mujeres de Noche Buscando el Día (AMUNOD) de Alicante y la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal Vallés del Vinalopó (AMFI) de Elda (Alicante).