Actualizado 24/07/2009 20:43

El Edificio Botines de Caja España (León) albergará hasta septiembre la exposición "insignia" del verano, 'Futuro agua'


LEÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Edificio Botines de Caja España (León) albergará hasta el próximo día 6 de septiembre la exposición "insignia" del verano, 'Futuro agua', una muestra científico-divulgativa que nace con la vocación de presentar a la población la creciente preocupación por la consecución de un futuro sostenible para el uso del agua en el planeta.

Así, se muestra a la ciudadanía a través de diferentes soportes la problemática del agua desde una visión global y objetiva mediante explicaciones sobre el concepto y la utilización de este bien "indispensable" para la humanidad y su vez "tan amenazado" por el cambio climático y las acciones del hombre mediante un "irracional" consumo y una gestión "inapropiada".

Así lo explicó el director de la Obra Social de Caja España, José Manuel Fernández Corral, durante la presentación de la exposición, un acto en el que estuvo acompañado por el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos Rodríguez; el presidente de la entidad de ahorros, Santos Llamas y el comisario de la muestra, Pedro Velasco.

'Futuro agua' realiza un recorrido del agua desde sus orígenes, su presencia en el planeta o su interrelación con el hombre hasta su desigual reparto en las poblaciones, las amenazas que sufre o las posibles pautas de consumo responsable a través de instalaciones, paneles gráficos, audiovisuales, maquetas e interactivos.

La exposición se puede visitar hasta el próximo día 6 de septiembre en la planta baja del Edificio Botines de Gaudí de lunes a sábado en horario de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.00 a 21.00 horas por las tardes. Igualmente permanecerá abierta al público los domingos entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Por su parte, Pedro Velasco destacó la importancia de conservar el agua como se ha heredado de la tierra, por lo que insistió en la necesidad de realizar un uso responsable de la misma con el fin de que sea un bien duradero.

"PLANETA AGUA"

Del mismo modo, señaló que el planeta está compuesto en un 70 por ciento de agua, lo que supone las tres cuartas partes del territorio, motivo por el cual, en su opinión, debería llamarse "planeta agua". "Sin ella no podríamos vivir", declaró.

Finalmente, puso de manifiesto el reparto desigual del agua en el planeta, que provoca que en España cada habitante disponga al día de 170 litros, mientras que en Sudán a cada persona le corresponden 19 litros diarios y a los ciudadanos estadounidenses les corresponden 301 litros cada día.