Actualizado 17/10/2009 19:46

Aborto.- Aguirre dice que la reforma de la ley es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la reforma de la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra del aborto y que la manifestación de hoy en Madrid tiene como fin "denunciarlo".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo madrileño señaló que se trata de una provocación y que, por tanto, hay que estar "muy serios". "No se puede frivolizar con algo tan grave como es este proyecto de ley que el señor Zapatero está impulsando", indicó.

Aguirre, que fue una de las dirigentes populares que acudió a la manifestación convocada hoy por las calles de Madrid, aseguró que el ambiente es "impresionante" así como la cantidad de gente procedentes de todas partes de España que ha acudido hasta la calle Alcalá para manifestarse en contra del aborto.

Preguntada por si considera que las voces de hoy serán escuchadas por el Gobierno central, Aguirre se mostró algo pesimista asegurando que "no cree", si bien apuntó que, a lo mejor, afecta a uno de los temas más polémicos, "que a las niñas de 16 años le consulten a sus padres".

Según la presidenta autonómica, esta idea es para toda España "un disparate, incluido a los socialistas". No obstante, indicó que "todo el aborto en si mismo" considerarlo un derecho "es un disparate brutal y como tal es una provocación", insistió.

En este sentido, recordó que nunca con un Gobierno con mayoría absoluta, ni cuando estuvo Felipe González o con José María Aznar, se han hecho "semejantes atentados a la mitad de España", añadió, para renglón seguido añadir: "Zapatero no lo llevaba en el programa electoral y esto es una provocación".

Aguirre tampoco supo decir por qué es ahora cuando sale la reforma pero subrayó que "hacer leyes divisivas, como la de la memoria histórica, la de Educación para la Ciudadanía y la del aborto, o una ministra que dice que un feto es un ser vivo pero no un ser humano es otra provocación". "A mí me parece que no estamos para ambiente festivo sino para denunciar lo que es un auténtico atentado a los derechos humanos, al derecho a la vida", concluyó.