Actualizado 21/08/2014 13:53

Unas 7.000 familias necesitan ayuda urgente en el sur de la Franja de Gaza

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Acción contra el Hambre (ACH) ha alertado de que unas 7.000 familias necesitan de forma "urgente" ayuda para consumo doméstico en Jan Yunis, una zona situada en el sur de la Franja de Gaza donde prácticamente la gran mayoría de las infraestructuras han quedado destruidas por los bombardeos de Israel.

   El director de ACH para los Territorios Palestinos, Paolo Lubrano, ha advertido en un comunicado de que la ruptura de la tregua entre israelíes y palestinos "pone en peligro el acceso a las víctimas". "En los últimos días, durante el paréntesis en la violencia, habíamos podido ampliar nuestra evaluación de la situación e iniciar las distribuciones", ha explicado.

   En este contexto, Jan Yunis aparece como una de las zonas más afectadas. Lubrano ha subrayado que "algunos de los pueblos cercanos a la frontera están completamente arrasados, como si se hubiera producido un terremoto".

   Desde el pasado viernes, la ONG ha distribuido 1.600 metros cúbicos de agua a puntos de aprovisionamiento y hogares, ha instalado cuatro generadores que permiten el funcionamiento de pozos y ha iniciado la entrega de casi 500 lotes con artículos de primera necesidad como productos de higiene, mantas o recipientes para la recogida de agua.

   "Nuestra intervención es más que necesaria, la mayor parte del área de Jan Yunis ha quedado sin suministro de agua y la población está pidiendo ayuda urgente", ha dicho Lubrano, quien ha explicado que la población espera "literalmente en las calles" la llegada de los camiones cisterna.

Leer más acerca de: