Publicado 14/02/2014 14:02

Asociación Nacional para la Defensa de los Animales pide el cierre de una granja en Alicante por malnutrición de equinos


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), tras ser alertada por una eurodiputada británica ha reclamado cerrar una granja equina en Alicante ante el riesgo de muerte de los animales por malnutrición.

Así, ANDA se ha dirigido al director territorial de Alicante, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Planelles, para pedirle que desaloje de forma inmediata a varios caballos desnutridos que malviven en una supuesta granja de ganado equino situada en el municipio alicantino de Callosa del Segura.

ANDA tuvo conocimiento de estos hechos tras ser alertada por la eurodiputada inglesa Arlene McCarthy, que también ha querido ayudar a solucionar esta situación y ha escrito al propio Intergrupo de Bienestar Animal del Parlamento Europeo.

La organización señala que desde esta finca se compran y venden caballos, burros y mulas en condiciones "lastimosas" y recuerda que recientemente El Refugio del Burrito (Málaga) intervino para tratar de solucionar el problema de unos burros en situación de extrema delgadez.

La asociación retiró siete animales de esta finca, uno de los cuales murió y otros dos tuvieron que ser sacrificados por su deplorable estado de inanición.

Además, asegura que informes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil avalan las penosas condiciones en que se encontraban estos animales y denuncia que la granja carece de número de Registro de Explotaciones Ganaderas.

"Nos consta que las autoridades son conscientes de esta situación, por lo que les pedimos que con la mayor urgencia posible se cierre esta explotación ganadera o se tomen las medidas necesarias para que su funcionamiento se atenga a lo establecido por la legislación vigente en materia de sanidad y bienestar animal", ha subrayado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

Leer más acerca de: