Actualizado 20/12/2010 20:18

Fundación Mujeres dice que "una sola víctima es una cifra trágica" ante las 71 mujeres muertas por violencia machista


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de Fundación Mujeres, Marisa Sotelo, ha advertido de que "una sola víctima es una cifra trágica", en relación a las 71 mujeres que han muerto por violencia machista en lo que va de 2010, según los datos estadísticos de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Así, Sotelo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "ya se veía desde hace unos meses que los datos de 2010 no iban a estar en la banda baja de lo que se venía viendo en los últimos años". Por ello, considera esto como un indicador de que "hay algo que se está resistiendo".

Igualmente, ha señalado que habrá que seguir pendientes de estas cuestiones. A pesar de ello, ha explicado que este dato no es el único indicador por el que se valora la ley actual de violencia de género, ya que "hay un número parecido de víctimas pero también hay cosas que están cambiando respecto a estos años".

En ese sentido, ha apuntado que "hay más mujeres protegidas y que la tipología de violencia no es la misma". Además, ha afirmado que "cuando se tengan los datos habrá que hacer una lectura cualitativa ya que son asesinadas cada vez menos las mujeres que acuden a la protección".

Finalmente, Sotelo ha destacado que se da un problema con las mujeres que no acaban de acceder a las medidas de protección porque no interponen la denuncia. De ahí que "se deba persistir en las medidas para conseguir que en años posteriores sea menor el número de víctimas".