Actualizado 11/12/2008 19:45

Una grúa trasladó hoy hasta Gibraltar una de las partes del buque 'Fedra', según Ecologistas en Acción

CÁDIZ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una grúa flotante trasladó hoy hasta Gibraltar una de las partes rotas del buque 'Fedra', una embarcación de 35.000 toneladas que varó el pasado 10 de octubre y posteriormente se partió en dos, según indicaron a Europa Press fuentes de Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar.

Según los ecologistas, la parte en la que se encuentra la sala de máquinas es la que ha sido ya retirada del lugar donde permanecía desde hace dos meses. En cuanto a la otra parte del buque que continua en el agua, los ecologistas señalaron que una de las posibilidades que se barajan es hundirlo. En este sentido, advirtieron de que estarán "expectantes" para que no se hunda.

El 'Fedra' varó en Punta Europa, el punto más meridional del continente europeo, el pasado mes de octubre con 31 personas a bordo que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo. Previamente, varios remolcadores de Salvamento Marítimo y de Gibraltar habían intentado mantenerlo alejado de la costa, pero su ancla se rompió y la embarcación se precipitó contra las rocas.

Posteriormente, el varamiento del buque hizo que se vertieran al mar más de 150 toneladas de fuel, aunque el Gobierno de Gibraltar aseguró que dicho combustible no había contaminado "ninguna costa del mar".