Actualizado 22/09/2008 20:28

Intervida presenta mañana el documental 'Antes de crecer', que denuncia la explotación laboral infantil

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Intervida proyectará mañana a las 19.00 horas en la FNAC de Sevilla el documental 'Antes de crecer' que denuncia la explotación laboral infantil en Bangladesh. Asimismo, la fundación ofrecerá a los asistentes un ejemplar de 'Vidas explotadas', el segundo volumen de la serie 'Vidas', el cual se centra en las "peores formas de trabajo y explotación laboral infantil".

Mediante algunos ejemplos, este reportaje intenta esclarecer qué elementos se hacen necesarios para poder hablar de un final del trabajo infantil. El reportaje está centrado en Bangladesh, un país en el que tres de sus 17 millones de niños realizan algunas de las peores formas de trabajo: trabajos en fábricas, en el campo o mendigando en las ciudades.

Además, quienes acudan a la presentación de 'Antes de Crecer' podrán llevarse un ejemplar de 'Vidas Explotadas', un libro escrito con la intención de contribuir a la lucha contra esta violación de los derechos del niño, concienciando a toda la sociedad y difundiendo toda la información disponible sobre este terrible problema entre los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Hoy en día más de 218 millones de niños y niñas de entre cinco y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo; y uno de cada seis niños de entre cinco y 17 años es explotado laboralmente de alguna forma. La pobreza de millones de familias empuja a utilizar como mano de obra a todos sus miembros disponibles para intentar sobrevivir, y esto incluye a los niños y niñas tanto de países desarrollados como en vías de desarrollo.

Intervida puso en marcha en el mes de junio la campaña 'Do it Yourself. Dales Voz 2.0', que nació con el objetivo de denunciar esta violación de los derechos del niño y sensibilizar a la sociedad sobre este terrible problema. De forma paralela a esta iniciativa, se creó una página web www.hazlotumismo.org que desde entonces ha recibido más de 73.000 visitas.

Con el lema 'Hazlo tú mismo, que no lo haga un niño' se crea una marca en la que el usuario podrá diseñar sus propios productos, buscando sensibilizar sobre el consumo responsable e invitando a adquirir productos que no hayan sido manufacturados por niños.