Actualizado 17/03/2010 14:03

UPTA Castilla y León se integra en la ONG Autónomos sin Fronteras, que cooperará este año con 65 artesanos de Bolivia

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla y León se ha integrado en la ONG Autónomos sin Fronteras para colaborar en el desarrollo del autoempleo en los países subdesarrollados.

"Con esta integración queremos hacer patente el compromiso de los autónomos castellanos y leoneses por cooperar con otros ciudadanos del mundo ofreciéndoles nuestra experiencia en el trabajo por cuenta propia para que ellos puedan impulsar modelos de negocio que les ayuden a su desarrollo", aseguró el secretario regional de UPTA, Armando López, en un comunicado recogido por Europa Press.

Por su parte, la secretaria general de la ONG Autónomos sin Fronteras, María José Landaburu, calificó el acuerdo firmado como "muy positivo". "La integración de UPTA CyL en Autónomos sin Fronteras supone un paso más para el crecimiento de la ONG y el compromiso constante de los autónomos españoles en la ayuda a los más desfavorecidos", apostilló.

En la reunión mantenida entre ambas organizaciones se ha aprobado establecer una línea de cooperación con Bolivia. Gracias a este acuerdo 65 artesanos bolivianos se beneficiarán de un proyecto de dos direcciones que consiste en exportar a Bolivia el modelo de autoempleo español para que los artesanos elaboren sus productos que, posteriormente, serán vendidos en España a través de la red de comerciantes ambulantes de UPTA generando un beneficio para los trabajadores locales.