Actualizado 24/09/2009 19:16

Aído considera "curioso" que la polémica por el "plus" al cine hecho por mujeres no exista con el catalán o las minorías

LEÓN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, opinó hoy que resulta "curioso" levantar una polémica por la Orden ministerial de la Ley de Cine, en la que se prevé dar "un plus" a las producciones dirigidas por mujeres y que "no pase absolutamente nada" con otras medidas de acción positiva como las encaminadas destinadas a fomentar el catalán o las orientadas a determinadas minorías.

Al respecto, aseguró que con esta iniciativa, el Ministerio de Cultura cumple "estrictamente" con lo establecido en la Ley de Igualdad y con lo que ya recogía la Ley de Cine.

Asimismo, señaló que en dicha Orden ministerial hay otras medidas de acción positiva orientadas a otros colectivos y "no ha pasado absolutamente nada". "Y, sin embargo, cuando se destinan al 50 por ciento de la población, que somos las mujeres, se levanta una polémica como esta", concluyó.

Bibiana Aído realizó estas declaraciones en el Consistorio de León, donde suscribió un acuerdo con el alcalde, Francisco Fernández, mediante el cual se potenciará la participación de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo mediante la realización de la campaña 'Dando valor a lo invisible'.