Publicado 19/02/2014 13:21

Asociación Pro Guardia Civil invita a diputados, jueces y a la Defensora a ver su trabajo en la frontera con Marruecos


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha enviado sendas cartas a los presidentes del Congreso y del Senado, al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la Defensora del Pueblo para invitar a delegaciones de estas instituciones a acompañarles "durante una semana, de día y de noche, en la tarea de proteger la frontera entre España y Marruecos".

"No podemos explicar o justificar cada una de nuestras acciones en las fronteras de Ceuta y Melilla porque cualquier ambientación nunca podría reflejar la violencia y gravedad de los que allí se vive, hay que vivirlo y luego juzgar", ha dicho la asociación en un comunicado.

APROGC ha lamentado que, tras la muerte de al menos 15 inmigrantes subsaharianos que trataron de llegar a nado a Ceuta, se cargue contra los guardias civiles, se les considere "causantes de todas las tragedias" y se les meta "de lleno en la contienda política".

De hecho, los miembros de la asociación han justificado su iniciativa en que están "seguros" de que el comportamiento de sus compañeros en las fronteras de Ceuta y Melilla es "correcto", "desde el jefe y hasta el último recién llegado". Ahora esperan que los destinatarios de sus cartas tengan "valentía para aceptar el reto" de pasar unos días junto a los agentes en "la valla" de Ceuta y la de Melilla.

En su opinión, de esta forma "se valorará el trabajo de los guardias civiles", se conocerá la "realidad de la protección de la frontera", se podrán "acomodar las leyes a las necesidades reales, se destinarán los fondos necesarios para mejorar la seguridad, y se juzgarán las denuncias con realidad y objetividad".