Actualizado 04/06/2008 17:51

La Diputación de Alicante sufragará el 30% de las obras del Centro Ocupacional para afectados por el Síndrome de Down

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante asumirá el 30 por ciento del presupuesto de construcción del Centro Ocupacional para personas afectadas por Síndrome de Down que se ubicará en el plan parcial Pau 1, en el barrio de San Blas y Tartanell de la ciudad de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación provincial.

Tras la reunión mantenida hoy con la presidenta de la Asociación Alicantina Síndrome de Down, María Victoria Llano, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll explicó que este centro ocupacional se construirá en una parcela de 6.161 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alicante junto al Colegio Salesianas.

La superficie del inmueble rondará los 1.300 metros cuadrados y tendrá capacidad para unas 60 plazas, con 15 personas como personal de atención, y un presupuesto aproximado para la construcción del centro de un millón de euros.

La Asociación Alicantina Síndrome de Down fue creada en 1996 para trabajar a favor de las personas que padecen esta deficiencia, dado que presentan unas características propias que obligan a que se les proporcione una intervención diferenciada en el ámbito terapéutico, educacional, familiar y social.

La asociación persigue el desarrollo integral de los afectados por el Síndrome de Down y con ese objeto promueven aulas específicas, centros de empleo y actividades de ocio, entre otras, según señalaron las mismas fuentes.