Actualizado 12/03/2008 12:13

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo convoca dos becas de formación

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo ha convocado dos becas de formación para posgraduados destinadas a impulsar la especialización y sensibilización en esta materia, según informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los becarios, que desempeñarán sus funciones en la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ejecutivo autonómico, deberán estar licenciados en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología o Ciencias Políticas. Asimismo, también podrán optar a la convocatoria los diplomados en Trabajo Social o en Ciencias Empresariales. En ambos casos, no deberá haber transcurrido más de cuatro años desde la expedición de los títulos.

El objetivo de esta convocatoria es promover la especialización en el conocimiento de las diferentes materias de cooperación al desarrollo y sensibilización, así como proporcionar información a los ciudadanos. Por ello, los aspirantes a la beca deberán contar con formación teórica y/o práctica sobre la materia.

Los candidatos seleccionados podrán disfrutar de esta beca de formación hasta el 31 de diciembre del presente año, aunque tendrán la posibilidad de prorrogarla durante doce meses más.

La cuantía de cada una de las becas será de 875 euros brutos mensuales, importe que podrá ser aumentado, una sola vez, para cubrir los gastos de un viaje al exterior cuya misión será realizar labores de monitoreo de alguno de los proyectos que el Gobierno de Cantabria financia en países empobrecidos.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 7 de abril y podrán entregarse en la calle Castelar 5, entresuelo, en Santander. Se puede obtener más información sobre las características de las becas en la página web www.cantabriacoopera.org, donde también se pueden descargar los formularios de los anexos.