Actualizado 04/06/2008 17:35

EpC.- El arzobispo de Sevilla dice que "nadie debe extrañarse" de que una familia recurra si lo hace "libremente"

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se pronunció hoy sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) --recurrida por la Junta ante el Tribunal Supremo-- que anula distintas expresiones de Educación para la Ciudadanía (EpC) referentes a la ideología de género y opciones vitales.

Cuestionado al respecto por Europa Press, Amigo Vallejo indicó que "nadie debe extrañarse" si, "libremente y en conciencia", una familia que cree que debe recurrir lo hace, "pues los tribunales están precisamente para eso".

"La libertad no debe asustar a nadie", recalcó el arzobispo de Sevilla que, precisamente, utilizó este mismo argumento para advertir que tampoco nadie debe extrañarse de lo contrario, es decir, que "hay que respetar las sentencias que dicten los tribunales".

En este sentido, el recurso de la Junta al respecto, al que tuvo acceso Europa Press, vino motivado al considerar que el Alto Tribunal andaluz "no ha probado" que la asignatura vulnere derechos fundamentales; éste recogía que el TSJA anula expresiones de las Órdenes de la Consejería de Educación "que no se refieren a la asignatura EpC, sino que se refieren a otras asignaturas".

Asimismo, la administración andaluza entiende además que la sentencia plantea una cuestión de "ilegalidad" sin que todavía se conozca "qué preceptos concretos y específicos" del Real Decreto que configura EpC "son los supuestamente ilegales y que han determinado la anulación de las concretas palabras señaladas en la sentencia bajo el pretexto de que lesionaban derechos fundamentales del recurrente".