Actualizado 17/03/2010 14:29

Junta Andaluza reconoce "dificultad de controlar a alguien" como el supuesto agresor de la mujer en Benalmádena (Málaga)

JAÉN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Violencia de Género de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ana Soledad Ruiz, destacó hoy la "dificultad de controlar a alguien" de la naturaleza del supuesto agresor de una mujer en el municipio malagueño de Benalmádena.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Ruiz analizó que se trata de una pareja que había roto y en la que ella estaba protegida por una orden de alejamiento sobre él e incluso ella se había trasladado a otra provincia en la que había rehecho su vida, si bien él la atacó en su centro de trabajo. "Algunas cuestiones son absolutamente incontrolables", incidió.

En este sentido, argumentó que en Cabra (Córdoba), localidad natal del supuesto agresor, estaba controlado y que cuando la mujer comunicó a la Guardia Civil que le había visto hacía unos días los agentes empezaron a buscarle por Málaga.

"Estamos hablando de la dificultad de controlar a alguien de esta naturaleza, que tiene un objetivo claro. Ella había mantenido precauciones respecto a la primera vez que lo vio, tomó precauciones de vida", recalcó la director general, quien añadió que gracias a un compañero de trabajo y a la ciudadanía que intervino "inmediatamente" la mujer ha podido salvar la vida y evoluciona "favorablemente".

De hecho, esta mujer evoluciona bien de sus heridas y podría ser dada de alta hoy, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias. La víctima ha pasado la noche en observación de Urgencias, precisaron, y añadieron que no ha habido ninguna incidencia en su evolución.

La agresión se produjo ayer sobre las 8,15 horas en la puerta de los apartamentos Sunset Beach de Benalmádena, donde la víctima trabaja como camarera de piso, precisamente cuando ésta llegaba para iniciar su jornada laboral. En ese momento el hombre llegó en una motocicleta y la abordó, dándole supuestamente tres puñaladas en la espalda y las piernas, además de rociarle el cuerpo con gasolina que llevada en un bidón, con la intención de prenderle fuego.

HUIDA DEL LUGAR DE LOS HECHOS

Uno de los trabajadores del apartahotel empezó a forcejear con el presunto agresor para reducirlo, mientras que las compañeras de la víctima dieron aviso a los servicios policiales. Sin embargo, el hombre cogió las llaves del coche de la mujer y emprendió en él la huida.

No obstante, posteriormente fue localizado por efectivos de la Policía Local de Torremolinos, que lo detuvieron. El hombre portaba un cuchillo jamonero de 20 centímetros de hoja con el que había realizado la agresión, así como un pasamontañas y unos guantes, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena. Además, la Policía halló en las cercanías de los hechos la botella de gasolina empleada por el agresor e intervino la motocicleta con la que se desplazó hasta el lugar de trabajo de la víctima.