Actualizado 30/09/2008 15:59

El Principado recurrirá el fallo que desestima la resolución del contrato de un piso social de una octogenaria inválida

OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Principado recurrirá la sentencia del juzgado de instrucción número 1 de Oviedo que desestima la resolución del contrato de compraventa de una vivienda social de Avilés en la que reside una anciana de 82 años inválida. En la resolución judicial, el juez considera que la inquilina, que acumula una deuda de 3.022 euros, no afrontó el pago de la misma debido a la precaria situación económica en la que se encuentra y no considera que se haya producido un incumplimiento contractual de la misma.

El director general de Vivienda, Enrique Álvarez, confirmó en declaraciones a Europa Press la voluntad de recurrir el fallo aunque matizó que "en ningún caso se ha planteado el deshaucio de la inquilina". "Lo que se plantea es que esta mujer pueda seguir residiendo en esa vivienda en régimen de alquiler con un alquiler adecuado a su renta pero habría que reconducir esa compra frustrada, no pagada", expuso.

Añadió en este sentido que la Administración autonómica tiene que "velar por el parque de viviendas del Principado que cumplen una clara función social y garantizar el acceso a ellas a los ciudadanos en régimen de alquiler o de propiedad".

Aseguró, asimismo, que por parte del Gobierno asturiano "se ha tratado de buscar la mejor solución y negociar para tratar de ser justos" y confío en que la justicia de la razón a la Administración autonómica.

"El propio juez reconoce que esta señora no ha pagado los recibos correspondientes", expuso Álvarez quien insistió en que "una cosa es la política social y el apoyo que puede tener esta mujer en materia social por parte del Principado y del Ayuntamiento y otra el derecho", concluyó.