Actualizado 07/07/2015 08:20

El PSOE asegura que el alcalde de Vitoria encubre con "argumentos racistas" sus "dificultades de gestión"


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha asegurado que los "argumentos racistas" sobre los inmigrantes magrebíes del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, "evidencian las dificultades de gestión del regidor y su falta de propuestas y de iniciativas para activar la economía de las familias".

Maroto afirmó ayer que es "una verdad como un pino" que colectivos como los marroquíes y argelinos "viven de servicios sociales" que pagan "todos" los ciudadanos, e insistió en que quiere "que eso se cambie".

En un comunicado, Matarín sostiene que Maroto busca "crear enfrentamientos en Vitoria de manera absolutamente irresponsable e impropia para una persona que debe ser el representante de todos, despreciando y criminalizando a las personas que utilizan los servicios sociales".

Así, ha alertado de que este tipo de declaraciones "alimentan la xenofobia y ensucian la imagen de la política, intentando utilizar a la población en un momento de crisis y necesidad económica". "Tan ciudadano es un inmigrante como el que lleva en Vitoria toda la vida y hay que gobernar, aportar soluciones y ser útiles a la población, siendo resolutivos ante sus necesidades y demandas", ha señalado.

Así, ha condenado esta postura, incidiendo en que supone "un ataque, un menosprecio y una falta de propuestas y soluciones para la población que, tras pagar durante años sus impuestos, ahora necesitan recurrir a las prestaciones sociales".

Leer más acerca de: