Actualizado 17/03/2010 14:40

La secretaria de Estado de Cambio climático viaja a Washington (EEUU) y a México para analizar las posturas del clima


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Teresa Ribera, ha iniciado un viaje a Washington (Estados Unidos) y a México, donde mantendrá varias reuniones bilaterales con responsables de la administración estadounidense sobre asuntos de cambio climático y energía en las que analizarán las diversas posiciones de la negociación internacional en cambio climático, según informó hoy el MARM.

Estas reuniones se enmarcan dentro de los encuentros con los actores principales de la negociación internacional en cambio climático para valorar cómo avanzar tras el Acuerdo de Copenhague hacia un régimen de cambio climático post 2012.

Así, en representación de la Presidencia Española de la Unión Europea, Teresa Ribera estará acompañada por la Comisaria de Cambio Climático de la UE, Connie Hedegaard. Se prevé que se entrevisten con el enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, Todd Stern; la administradora de la Agencia de Protección de Medio Ambiente, Lisa Jackson; y la asesora del presidente Barack Obama en Política Energética y Clima, Carol Browner.

Además, mañana miércoles llegará a México donde participará en una consulta informal sobre cambio climático organizada por la secretaría de Relaciones Exteriores de México, que será la sede de la próxima Cumbre del Clima de la ONU que se celebrará a finales de noviembre de 2010.

En ese encuentro, los presidentes de los Grupos de Trabajo de la Convención de Naciones Unidas de Cambio Climático sobre los nuevos compromisos de las Partes del Anexo I del Protocolo de Kioto (AWG-KP, siglas en inglés) y sobre cooperación a largo plazo en el marco de la Convención (AWG-LCA en sus siglas en inglés) presentarán sus puntos de vista sobre el

futuro del proceso negociador de un régimen climático a partir de 2012.