Actualizado 03/06/2009 19:37

Texas (EE.UU.) ejecuta a un hombre de 34 años por el asesinato de sus dos hijastros en 2001

NUEVA YORK, 3 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Las autoridades del estado de Texas ejecutaron ayer a un hombre de 34 años por el asesinato de sus dos hijastros en el año 2001. Terry Lee Hankins, que recibió la inyección letal a las 18.00 horas en el penal de Huntsville, había confesado su implicación en la muerte de otros tres familiares.

Hankins llevaba en el corredor de la muerte desde que fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de sus dos hijastros, y tras su detención el joven confesó que también había asesinado a su esposa, la madre de los dos niños de 12 y 11 años, y un año antes a su propia padre y a una hermanastra.

"Lamento lo que he hecho y todo el dolor y sufrimiento que han causado mis acciones. Jesús es el Señor. Gloria a Dios", fueron las últimas palabras que pronunció antes de recibir la inyección letal. Su muerte fue constatada 11 minutos después.

Con ésta ya son 16 las personas ejecutadas en lo que va de año en Texas, de un total de 30 en todo el país. El gobernador del estado, Rick Perry, ya ha autorizado 200 ejecuciones desde que tomó posesión de su cargo en diciembre del año 2000.

La organización Amnistía Internacional lleva contabilizadas 1.166 ejecuciones en Estados Unidos desde que la pena de muerte fue restablecida en 1977, de las cuales 439 han tenido lugar en Texas, donde cinco personas esperan en el corredor de la muerte para ser ejecutados a mediados de septiembre.