Actualizado 15/07/2008 17:27

De la Vega dice que la integración de inmigrantes debe darse "en condiciones de igualdad", sobre todo desde la educación

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró hoy que la integración de los inmigrantes debe darse "en condiciones de igualdad y de oportunidades", al tiempo que dijo que ha de hacerse efectiva "en todos los ámbitos" pero "fundamentalmente, en el de la educación".

De la Vega realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció en Valencia tras mantener en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana una reunión con representantes del sector de la madera y el mueble, al ser preguntada por la iniciativa del Gobierno catalán de crear aulas de acogida para inmigrantes que lleguen una vez iniciado el curso.

Comentó que no conoce "en detalle el desarrollo de esa decisión" pero manifestó que en su opinión "hay que abordar el tema de la inmigración desde el punto de vista de la integración de los inmigrantes que viven en nuestro país". Precisó que esa integración "se ha de producir en todos los ámbitos, fundamentalmente, en el ámbito de la educación". "La mejor forma de integrar es educar, pero educar en igualdad de condiciones", sostuvo.

La responsable del Ejecutivo central resaltó, a su vez, que "esa integración ha de hacerse en condiciones de igualdad y oportunidades y de reconocimientos de derechos", según dijo, "de la misma forma que los inmigrantes que viven en nuestro país tienen deberes, pagan impuestos y cumplen la ley".