Actualizado 19/07/2018 15:06

AEDIS y el Colegio de Registradores firman un acuerdo para promover la empleabilidad de las personas con discapacidad

Firma del convenio
CORPME

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (CORPME) han firmado este jueves un convenio de colaboración para promocionar la inserción laboral de las personas con discapacidad, según informa la institución.

El objetivo de este acuerdo es fomentar el empleo de este colectivo a través de su contratación directa en el propio CORPME o en los registros, pero también indirectamente a través de la contratación de los servicios que prestan los centros especiales de empleo de las entidades que integran AEDIS y que pueden ser de interés para CORPME o los registros.

En la firma han estado presentes el presidente de AEDIS, Bernabé Blanco, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y el director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Fernando Acedo-Rico, que han resaltado la importancia de esta alianza entre el sector empresarial de la discapacidad y el de los registradores y el compromiso de ambos con las personas con discapacidad.

El presidente de AEDIS ha destacado que la firma de este convenio supone "un gran avance" para su compañía, siendo una oportunidad para las personas con discapacidad que va a "tener una gran difusión" debido al alcance terrirorial de CORPME, quien tiene colegios por todo España.

Por su parte, la decana de Registradores, María Emilia Adán, ha expresado la importancia de que esta comisión integrada por registradores sirva para "valorar y apoyar" todas las iniciativas que contribuyan a la "sensibilización social y al compromiso" con aquellos colectivos que trabajan para "mejorar la inserción de las personas con discapacidad".

Finalmente, el Colegio de Registradores se compromete a dar curso del convenio a las organizaciones de resgistradores de Europa y América y prevé su colaboración en la promoción, fomento o patrocinio de acciones que tengan por objeto el impulso de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.