Aqualia duplicó su consumo de energías renovables en dos años, gracias al biogás, según un informe

Aqualia duplicó su consumo de energías renovables en dos años, gracias al biogás, según un informe
12 de julio de 2018 FACEBOOK

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aqualia ha duplicado el consumo de energías renovables en dos años, reduciendo el impacto ambiental de su actividad, Según el 'XII Informe de Responsabilidad Social Corporativa'. La compañía ha producido 177.460 Gigajulios de energía renovable durante el año 2017, y ha registrado un consumo direcro en renovables de 125.294 Gigajulios, más del doble del dato registrado en 2015.

Bajo el mensaje principal de "Sostenibilidad real", el documento informa sobre la labor diaria de Aqualia, que pretende gestionar el servicio del agua para más de 22,5 millones de personas en todo el mundo. Para ello, la compañía propone tres líneas estratégicas: conexión con los ciudadanos, desarrollo de servicios inteligentes y por último, proponen un comportamiento "ejemplar" de la organización.

La compañía ha logrado que un gran número de ciudadanos usen la e-factura. Estos ciudadanos apuestan por recibir las facturas de manera electrónica.

La organización pretende derribar los "falsos mitos" que rodean la gestión del agua. En el informe hay una acción destacada que es la campaña 'Falsos Mitos sobre la gestión del agua', donde la organización ha querido trasladar a los skateholders la realidad, de la gestión del ciclo integral del agua y el papel que juegan en este ámbito los operadores, ya sean públicos o privados.

Por último, la compañía destaca su uso de la "innovación sostenible", pues ha invertido 4.100.302 euros en I+D+i. La compañía ha publicado por duodécimo año consecutivo su informe de Responsabilidad Social Corporativa, elaborado según la opción de conformidad exhaustiva de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), en su versión GRI Standars de 2016 y ha sido verificada por una entidad externa independiente (AENOR).

Últimas noticias