Publicado 10/09/2018 11:29

La campaña de comunicación #COMPANIES4SDGs premiada con el IMPACT2030 Innovation Award

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de comunicación interna #COMPANIES4SDGs, que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito empresarial, ha recibido el IMPACT2030 Innovation Award. El reconocimiento se ha hecho público en la Cumbre de IMPACT2030, que ha celebrando del 5 al 7 de septiembre en la sede Naciones Unidas, en Nueva York.

La candidatura fue propuesta por Voluntare y el premio ha sido recogido por su fundador y representante de IMPACT2030 en España, Juan Ángel Poyatos. El galardón ha sido concedido en la categoría de Socio Fundador (Founding Stakeholder) por el compromiso por avanzar en el logro de los ODS.

Los premios IMPACT2030 Innovation Awards buscan reconocer a los miembros de la red IMPACT2030 (agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS) por sus enfoques innovadores para involucrar a los empleados voluntarios y diseñar programas de voluntariado corporativo capaces de avanzar en la consecución de los ODS.

Además, en el marco de la Cumbre de IMPACT2030 se han presentado los resultados del primer año de #COMPANIES4SDGSs, promovida por Voluntariado y Estrategia y la Red Española del Pacto Mundial. De esta manera, desde octubre de 2017, cerca de 23.000 voluntarios se han involucrado en casi 1.500 actividades alineadas con los ODS.

Asimismo, un total de 38 empresas se han sumado a la campaña y más de 80 negocios, que concentran unos 500.000 empleados, la están implementando. La campaña ha sido incluida en las rutinas de comunicación interna de estas empresas, de modo que más de 345.000 empleados de 19 países ya conocen los ODS.

Este reconocimiento se suma al obtenido el pasado mes de febrero en Bonn (Alemania), donde la campaña fue seleccionada finalista de los premios UN SDG Action Awards en la categoría 'Communicator'.

El próximo mes de octubre arrancará una nueva etapa de la campaña para seguir impulsando actividades de voluntariado corporativo alineados con los ODS y se invitará a pasar a la acción desde un enfoque más personal, a través de casos reales de éxito con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día, como donar sangre o realizar ejercicio físico.

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