Actualizado 20/07/2018 16:20

La cena solidaria de PortAventura recauda 90.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

Cena solidaria de la Fund.PortAventura
FUNDACIÓ PORTAVENTURA

TARRAGONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La octava cena solidaria de la Fundació PortAventura ha recaudado 90.145 euros para proyectos en la lucha contra el cáncer infantil de la Fundació Josep Carreras, la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (Afanoc) y la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc).

El encuentro reunió la noche del jueves a más de 1.200 personas, entre particulares, empresas, entidades públicas y organizaciones benéficas, bajo el lema 'Imparables contra el cáncer', ha informado este viernes la Fundació PortAventura.

Con 30 años de trayectoria impulsando iniciativas para luchar contra la leucemia, la Fundació Josep Carreras destinará la recaudación obtenida a la investigación de un tratamiento para un tipo de leucemia que afecta a niños en su primer año de vida.

Afanoc utilizará los fondos para impulsar su trabajo en proyectos que giran alrededor de las necesidades que tienen de las familias cuando un niño o adolescente es diagnosticado de cáncer.

Por su parte, la Aecc, entidad con 65 años de historia, destinará la recaudación obtenida en la cena solidaria a los 15 proyectos que tiene en marcha dedicados al cáncer infantil.

El presidente de la fundación, Ramón Marsal, ha señalado que les "llena de orgullo" colaborar con la Fundació Josep Carreras, Afanoc y Aecc, tres entidades que hacen una gran labor en la lucha contra el cáncer.

El humorista Javi Sancho y la periodista Silvia Petit han sido los maestros de ceremonias de la cena solidaria, que ha contado con espectáculos musicales y acrobáticos.

PORTAVENTURA DREAMS

Durante la velada, se han dado a conocer los primeros detalles del nuevo proyecto de la fundación, PortAventura Dreams, que será un village dentro de PortAventura World que incluirá diferentes casas adaptadas donde las familias con niños que padecen enfermedades graves podrán pasar una semana de vacaciones.

Este proyecto, según la fundación, se alinea con la voluntad de la entidad de que el ocio sirva como herramienta para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente la de niños y jóvenes con enfermedades.

Leer más acerca de: