Actualizado 05/07/2018 10:24

El Consell convoca las primeras subvenciones para fomentar la responsabilidad social corporativa

Consell
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos, Cristina Ballester, presentaron la semana pasada la primera línea de ayudas para el fomento de la responsabilidad social corporativa.

A esta convocatoria, podrán presentarse asociaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones empresariales, sindicatos y colegios profesionales, según ha informado la institución insular en un comunicado.

"Hace meses que trabajamos con la responsabilidad social porque queremos que se convierta en una política emblemática del Consell. Ya creamos la Oficina de Responsabilidad Social que nos ha permitido trabajar con la reserva de mercado o la creación de la unidad estadística para fomentar la transparencia", ha expresado Bonet.

En esta línea, ha recalcado este "paso" para "promocionar la responsabilidad social dentro de la sociedad mallorquina". "Nunca ninguna institución de nuestro entorno había tenido una iniciativa como ésta", ha asegurado.

Asimismo, se destinarán un total de 156.000 euros y las actividades se deberán enmarcar dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas o de la Agenda 2030 Europea. Además, deberán ser actividades que fomenten la responsabilidad social como herramienta de gestión estratégica.

Finalmente, Ballester ha afirmado que se quiere "divulgar los valores y la cultura de la responsabilidad social para lograr un crecimiento económico de la isla de una manera más sostenible".