Publicado 15/02/2018 16:40

Ecopilas recogió 5.600 kilos de pilas en 14 eventos deportivos durante 2017 y renueva su acuerdo con la Vuelta a España

Ecopilas en un evento deportivo
ECOPILAS- PLATAFORMA RECYCLIA

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los contenedores instalados en catorce competiciones deportivas durante 2017, entre ellas la Vuelta a España, el Descenso del Sella o el Torneo de escuelas de la Fundación Real Madrid, recogieron un total de 5.600 kilos de pilas usadas, según datos de Ecopilas, el sistema integrado que se encarga de la gestión de estas en España, que señala que este dato marca un récord.

   Así, Ecopilas ha anunciado la renovación de su colaboración con la Vuelta a España que comenzará el 25 de agosto en Málaga y también patrocinará en 2018 al equipo de ciclismo de montaña profesional Extremadura-Ecopilas.

   La entidad, que se integra en la plataforma Recyclia, comenzó a promocionar en 2011 la recogida de pilas en eventos y competiciones deportivas, tanto de aficionados como profesionales y considera "excelente" el resultado obtenido en su estrategia de concienciación ciudadana a través del deporte.

   La entidad ha destacado que entre los eventos que han alcanzado una mayor participación ciudadana figuran la Vuelta a España, diversas pruebas del circuito profesional de Mountain Bike. En ese circuito participa el equipo Extremadura-Ecopilas, patrocinado por la fundación medioambiental desde hace tres temporadas y que durante 2017 logró la recogida de 1.140 kilos en varias pruebas a lo largo de la comunidad. Esa cifra triplica los 360 kilos de 2016.

   Además, Ecopilas ha informado de que solamente en la Vuelta a España, los aficionados al ciclismo depositaron una tonelada de pilas en los contenedores instalados en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición. También en la Vuelta Ciclista a Asturias se recogieron 100 kilos de pilas.

   Ecopilas ha apuntado también que durante el Torneo de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid se reunieron 1.208 kilos de pilas; mientras que en los 64 clubes náuticos y escuelas de vela adheridos al programa de la Fundación Ecomar se retiraron 1.397 kilos.

   Por otro lado, en las campañas de sensibilización durante el Descenso del Sella y su versión para deportistas con discapacidad, el Descenso del Sella Adaptado; la Challenge Ciclista a Mallorca; la Vuelta a Burgos; la prueba de ciclismo popular Quebrantahuesos; el Cross de Atapuerca o el Torneo de Otoño del Club de Rugby CRC Pozuelo, se sumaron otros 500 kilos de pilas recogidas más.

Leer más acerca de: