Una habitación de hotel accesible avisa si una persona cae al suelo

Una habitación de hotel accesible avisa si una persona cae al suelo
16 de abril de 2018 FUNDACIÓN ONCE

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE ha desarrollado una habitación de hotel convencional y accesible, equipada con un sistema que avisa cuando una persona cae al suelo, así como un sistema luminoso de aviso de emergencia que también envía un mensaje al móvil para avisar a personas sordas.

En un comunicado, la fundación ha explicado que presenta este espacio que en el salón Hostelco, que se celebrará junto a Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, desde este lunes hasta el jueves.

El dormitorio y el baño cuentan con balizas de localización inteligentes (beepcons), un sistema domótico de apertura de puerta, ventana e iluminación, un televisor controlado por voz y una alfombra a pie de la cama que emite un sonido y una luz cuando alguien la pisa.

El delegado territorial de ONCE Catalunya, Xavier Grau, ha afirmado: "Las personas con discapacidad no demandan productos y servicios exclusivos para ellas, sino que se sienten más integradas en la sociedad cuando estos productos y servicios son válidos para todos".

También se encuentra un plano de la habitación en braille, y en el baño, el váter y la lavabo son regulables a la altura, y la ducha está equipada con asiento.

Contador

Últimas noticias