Actualizado 13/06/2018 15:11

Ilustraciones para paliar la desnutrición infantil

La mujer andaluza de Carbonell abandona la etiqueta de sus botellas para apoyar
CARBONELL

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Carbonell ha sustituido a la mujer andaluza que aparece como imagen en sus botellas de aceite Original 0.4 por la de mujeres que luchan contra el hambre en el mundo a beneficio de Acción contra el Hambre, según ha comunicado la empresa. La primera edición contará con una tirada de 200.000 botellas y la marca donará el 50% del beneficio obtenido por su venta a la ONG.

   Así, una madre maliense con su pequeño en brazos, una mujer que viene de recoger agua de un pozo o una niña refugiada serán algunas de las siluetas que sustituirán la imagen de aceite Carbonell a la venta en los supermercados de España.

   Con los beneficios obtenidos de esta acción, ACH calcula que se podría salvar a 12.000 niños con desnutrición aguda, proporcionar higiene básica a 2.500 familias, semillas para al autoabastecimiento anual de 5.000 familias y ofrecer tratamiento nutricional a 20.000 menores. La ONG calcula que hay 815 millones de personas subalimentadas en el mundo.

   "Las botellas de aceite son un elemento indispensable en las distribuciones alimentarias a las familias amenazadas por el hambre en los países en los que trabajamos. La alianza con Carbonell nos permite afianzar este vínculo, y es un lujo poder hacerlo desde su emblemática mujer andaluza. La hemos convertido en símbolo de solidaridad transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario", ha señalado la directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo.

   Por su parten el director de marketing operacional de Deoleo, Francisco Rionda, ha asegurado que "una marca tan relacionada con la cocina y la alimentación de las familias españolas, no podía dejar de trabajar en una colaboración de este calado". "Teníamos que servir de altavoz para esta causa de Acción contra el Hambre a través de nuestra mejor embajadora: la mujer andaluza de nuestras botellas", ha añadido.

   Carbonell ha denunciado que, aunque las mujeres producen el 43% de los alimentos en el mundo, tienen un acceso muy limitado a la tierra, el crédito, fertilizantes y otros recursos. En este sentido, estima que con un acceso garantizado de la mujer a estos recursos se podrían reducir entre 100 y 150 millones de personas menos en inseguridad alimentaria.

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