Publicado 01/03/2018 12:17

La iniciativa 'Bosques Sigaus' sumará 1.000 nuevos árboles a su proyecto con un bosque urbano en Colmenar Viejo

Bosques Sigaus
SIGAUS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sigaus plantará su séptimo bosque urbano en la localidad madrileña de Colmenar Viejo con un total de 1.000 nuevos árboles, que se sumarán a las 17 hectáreas de zonas verdes reforestadas y 6.000 árboles que crecen en las localidades de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada, Leganés y Collado Villalba, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

Bajo el paraguas de la iniciativa 'Haces más de lo que crees', Sigaus, la entidad encargada en España de la gestión del aceite industrial usado, continuará este año 2018 sumando hectáreas a sus Bosques urbanos, con 1.000 nuevos árboles que crecerán en el municipio madrileño de Colmenar Viejo.

Gracias a un nuevo convenio de colaboración, firmado entre el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, y el presidente de Sigaus, Buenaventura González del Campo, este nuevo espacio verde será una realidad en los próximos meses.

Cada año, desde 2012, Sigaus reconoce con esta acción ambiental la labor de los ciudadanos que participan activamente en sus campañas de divulgación y sensibilización a través de sus redes sociales y que, sin ser conscientes, hacen su aportación a la defensa de nuestro entorno y la salud de las personas, contribuyendo, desde su papel como consumidores, a la recogida y tratamiento de un residuo tan peligroso como el aceite industrial usado.

Los primeros clasificados en los juegos y concursos que forman parte de estas campañas cuentan en estos bosques urbanos con un árbol bautizado con su nombre, que puede ser visitado, real o virtualmente, para seguir su crecimiento y evolución.

La aportación al municipio de Colmenar Viejo de 1.000 nuevos árboles de la especie Pinus pinea por parte de Sigaus se enmarcará en el proyecto Colmenárbol 2020, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para hacer realidad la plantación de 3.500 árboles anuales en el municipio entre 2017 y 2019 con el objetivo de incorporar a la superficie arbolada de la localidad 10.500 ejemplares antes del 1 de enero de 2020.

Con la firma de este acuerdo, Sigaus dará un importante impulso al cumplimiento de esta meta, dotando al núcleo urbano de una nueva zona verde entre la Avenida Adolfo Suárez y la Calle Alba de Tormes para el disfrute de los vecinos, y que, una vez alcancen su edad adulta, contribuirán a mitigar el ruido, aportar zonas de sombra, además de recuperar zonas áridas y luchar contra los efectos del cambio climático.